Bienvenido a la Fundación Valora

Gracias por querer formar parte de Fundación Valora para ayudar a los colectivos más necesitados. El funcionamiento siempre es a través de un registro previo en nuestra plataforma.

Un sistema de donación sencillo, seguro y rápido

Si eres una Empresa interesada en formar parte de la Fundación Valora y ayudar a colectivos necesitados donando excedentes en buen estado, o contribuyendo de alguna otra manera, puedes hacerlo de modo sencillo, seguro y rápido.

Fundación Valora posee una plataforma propia que hace visible y gestiona de una manera sencilla, segura y eficaz todos los excedentes a nivel nacional y, a la vez, relaciona a donantes y organizaciones receptoras.

Esta es la operativa:

1. Regístrate o accede con tus datos a la web, completando todos los campos requeridos.
  2. Cuelga tu donación (en una misma donación puedes incluir varios artículos). Fundación Valora la aceptará siempre que el material esté en buen estado, por ello es imprescindible añadir fotos y descripción (incluyendo medidas en caso de ser mobiliario).
  3. Se envía un aviso de donación a las organizaciones receptoras.
  4. Éstas hacen sus peticiones y Fundación Valora selecciona a la más idónea en función de sus necesidades. Dependiendo del volumen de la donación, puede haber más de un receptor.
  5. Fundación Valora te manda los datos del receptor y se concreta la recogida del material.
  6. La organización receptora recoge la donación y se la entrega a las personas necesitadas.
  7. La organización receptora, accediendo a su perfil, editará una carta de agradecimiento en la que incluirá al menos una imagen del material donado en su nuevo destino, carta que hacemos llegar al donante, en caso de donaciones de empresas con acuerdo de colaboración con la Fundación. En éstos casos la Fundación se encarga de todo el proceso desde el inicio.

Una actitud solidaria llena de ventajas

Para las Empresas, que ahorran en la gestión de sus excedentes y mejoran su imagen de marca.

• Con Valora su empresa externaliza la gestión de Excedentes, evitando los costes de transporte o almacenamiento de artículos obsoletos.

• Su empresa promueve una actitud responsable hacia la comunidad, ayudando a la gente que nos rodea.

• Su empresa mejora la percepción general sobre la marca como RSC.

• Se contagia el espíritu solidario y el orgullo de pertenencia de los empleados.

• Se obtiene exenciones fiscales, en las donaciones de artículos aún no amortizados y en sus aportaciones económicas.

Para empresas

DONACIONES EN ESPECIE DE EMPRESAS

Con la aprobación, el pasado 10 de abril del 2022, de la Ley 7/2022 de residuos y suelos contaminados para una economía circular, se introdujeron dos importantes medidas que afectan a las donaciones en especie que se realizan a entidades sin fines de lucro acogidas a la Ley 49/2002, como lo es Fundación Valora:

En el caso de donaciones de bienes que hayan experimentado alteraciones por su uso o que hayan quedado obsoletos y se entreguen en donación, se presumirá que la base imponible de dichas entregas será cero. La nueva redacción de la Ley del IVA establece un tipo 0% a las donaciones de productos (nuevos o sin uso) realizadas a entidades sin fines de lucro acogidas a la Ley 49/2002 cuando dichos bienes se destinen al cumplimiento de sus fines.

Llevamos mucho tiempo a la espera de mejora ya que estamos convencidos incentivará las donaciones en especie por parte de nuestras empresas donantes, eliminando el obstáculo del IVA y obteniendo beneficios por el hecho de donar, ya que aquellos productos que la empresa considere que no tienen salida comercial pero que siguen siendo aptos para el consumo, pueden ser donados y generar importantes ahorros en el Impuesto sobre Sociedades (IS).

Al tratarse de una donación, no podrá deducirse como gasto la pérdida por dar de baja las existencias (como sí ocurriría si se limitase a destruirlas) y no podrá ahorrarse el 25% de la pérdida como menor pago del IS. No obstante, si efectúan la donación a una fundación o a una asociación de utilidad pública, podrán aplicarse una deducción en la cuota del IS del 35% del valor contable de lo donado (del 40% si en los dos años anteriores ha efectuado donaciones a la misma entidad por importe igual o superior a las del año anterior) obteniendo un ahorro superior al derivado de considerar la donación como un gasto deducible.

Hasta la fecha, las empresas que realizaban donaciones en especie en España, para el cumplimiento de nuestros fines, debían aplicar el IVA sobre el valor del producto entregado e ingresarlo en Hacienda. Sin embargo, gracias a la aprobación de esta nueva Ley, estimamos las donaciones aumentarán y podrá traducirse en un mayor número de ayuda material para poner a disposición de nuestras entidades receptoras.

Para los Particulares, que obtienen importantes beneficios fiscales

Para los donantes particulares la novedad a partir del 2020, es que tras la publicación del material y en caso de recibir solicitudes, se os pondrá directamente en contacto con la entidad receptora, para organizar la recogida entre vosotros, lo que agilizará el proceso para ambos.

Los juguetes usados sólo se podrán dar durante la Campaña de Navidad de cada año, limpios y revisados ates de su entrega, ya que los receptores no tienen espacio para guardarlos y debemos priorizar otro tipo de donaciones más necesarias para ellos durante el resto del año. Publicamos información cada 15 de noviembre, en nuestro apartado “noticias”, donde os facilitamos -a donantes particulares- un listado actualizado de entidades que abran sus campañas para entregas directas, hasta tope el día laborable previo a Reyes.

Ir al blog

Para particulares

* Los porcentajes pueden variar según las CC.

Necesitamos tu ayuda para mantener la Fundación

Fundación Valora no dispone de ayudas ni subvenciones, por lo que su sostenimiento depende de las empresas donantes a modo de agradecimiento por la gestión de sus excedentes.

Además, se os mandará un certificado para que podáis acogeros a las ventajas fiscales por donaciones.

Si no estás registrado como donante, debes regístrate rellenando el siguiente formulario.

Si no estás registrado como donante, debes registrarte como organización rellenando el siguiente formulario.

FORMULARIO DE ALTA

Para cualquier duda de cómo realizar una donación, envíanos un mail a info@fundacionvalora.org

O bien llámanos a los teléfonos 91 671 85 86 / 666 41 46 71

esquema quiero dar