"Mejoramos en Casa" una iniciativa para mejorar las viviendas de personas en vulnerabilidad

España figura como uno de los países europeos donde más se han agravado los niveles de desigualdad en los últimos años, y donde las personas en situación de pobreza a menudo ocupan viviendas que no se encuentran en un estado adecuado, lo que impacta en su calidad de vida y aumenta su riesgo de exclusión social. Como respuesta a esta problemática, la iniciativa Mejoramos en Casa evalúa las condiciones de vivienda de personas en situación de vulnerabilidad social para efectuar las mejoras necesarias que garanticen que la vivienda cumpla con los estándares adecuados y adaptados a las necesidades específicas de sus ocupantes. Tras llevar a cabo la primera rehabilitación de una vivienda dentro de este proyecto, la Fundación Vía Célere, Arquitectura sin Fronteras y Fundación Valora han lanzado un vídeo compartiendo la historia de sus protagonistas, que pueda inspirar a más empresas y entidades del sector inmobiliario y de la construcción, a implicarse en aquellas prioridades sociales de interés general vinculadas con su actividad. Puedes ver el vídeo a través de este link: https://www.youtube.com/watch?v=KZKJvBC8foU