Bienvenido a la Fundación Valora

Gracias por querer formar parte de Fundación Valora para ayudar a los colectivos más necesitados. El funcionamiento siempre es a través de un registro previo en nuestra plataforma.

Un sistema de donación sencillo, seguro y rápido

Si eres una Empresa interesada en formar parte de la Fundación Valora y ayudar a colectivos necesitados donando excedentes en buen estado, o contribuyendo de alguna otra manera, puedes hacerlo de modo sencillo, seguro y rápido.

Fundación Valora posee una plataforma propia que hace visible y gestiona de una manera sencilla, segura y eficaz todos los excedentes a nivel nacional y, a la vez, relaciona a donantes y organizaciones receptoras.

Esta es la operativa:

1. Regístrate o accede con tus datos a la web.
  2. Cuelga tu donación (en una misma donación puedes incluir varios artículos). Fundación Valora la aceptará siempre que el material esté en buen estado, estado, por ello es imprescindible añadir fotos y descripción con medidas en caso de ser mobiliario.
  3. Se envía un aviso de donación a las organizaciones receptoras.
  4. Éstas hacen sus peticiones y Fundación Valora selecciona a la más idónea en función de sus necesidades. Dependiendo del volumen de la donación, puede haber más de un receptor.
  5. Fundación Valora te manda los datos del receptor y se concreta la recogida del material.
  6. La organización receptora recoge la donación y se la entrega a las personas necesitadas.
  7. La organización receptora nos manda una carta de agradecimiento y algunas fotografías del material donado en su nuevo destino, que hacemos llegar, en caso de donaciones de empresas con acuerdo de colaboración con la Fundación. En éstos casos la Fundación se encarga de todo el proceso desde el inicio.

Para los donantes particulares la novedad a partir del 2020, es que tras la publicación del material y en caso de recibir solicitudes, se os pondrá directamente en contacto con la entidad receptora, para organizar la recogida.

Una actitud solidaria llena de ventajas

Para las Empresas, que ahorran en la gestión de sus excedentes y mejoran su imagen de marca.

• Con Valora su empresa externaliza la gestión de Excedentes, evitando los costes de transporte o almacenamiento de artículos obsoletos.

• Su empresa promueve una actitud responsable hacia la comunidad, ayudando a la gente que nos rodea.

• Su empresa mejora la percepción general sobre la marca como RSC.

• Se contagia el espíritu solidario y el orgullo de pertenencia de los empleados.

• Se obtiene exenciones fiscales, en las donaciones de artículos aún no amortizados y en sus aportaciones económicas.

Para empresas

Para los Particulares, que obtienen importantes beneficios fiscales

Para particulares

* Los porcentajes pueden variar según las CC.

Necesitamos tu ayuda para mantener la Fundación

Fundación Valora no dispone de ayudas ni subvenciones, por lo que su sostenimiento depende de las empresas donantes a modo de agradecimiento por la gestión de sus excedentes.

Además, se os mandará un certificado para que podáis acogeros a las ventajas fiscales por donaciones.

Si no estás registrado como donante, debes registrarte como organización rellenando el siguiente formulario.

FORMULARIO DE ALTA

Para cualquier duda de cómo realizar una donación, envíanos un mail a info@fundacionvalora.org

O bien llámanos a los teléfonos 91 671 85 86 / 666 41 46 71

esquema quiero dar