Gestión y distribución de excedentes

La Fundación elabora un recuento anual por marca donante y por artículo, a petición desde hace años por parte de nuestras empresas donantes más comprometidas con la donación de sus excedentes. Valora no solo gestiona los excedentes, sino que trabaja el recuento por marca para establecer una comparativa anual de los artículos más demandados por nuestras entidades receptoras, los que mayor salida tienen y los que son de primera necesidad, recuento que también es importante que dispongan las empresas donantes para mayor transparencia en la gestión que llevamos de sus donaciones.

Los tipos de productos más demandados por las organizaciones son los siguientes:

• Material informático

• Electrónica

• Electricidad

• Electrodomésticos

• Artículos de Telecomunicaciones (teléfonos, fijos y móviles)

• Ropa y complementos

• Material sanitario

• Medicamentos no caducados

• Mobiliario y equipamiento

• Material escolar

• Material educativo

• Alimentos

• Menaje

• Droguería y limpieza

• Artículos promocionales

• Excedentes de fabricación

• Artículos obsoletos

• Otros de diversa índole

• Juguetes (sólo demandados para campañas de Navidad: del 15nov al 22dic)

Cómo lo hacemos

Fundación Valora posee una plataforma propia que hace visible y gestiona de una manera sencilla, segura y eficaz todos los excedentes a nivel nacional, y a la vez relaciona a donantes y organizaciones receptoras. La operativa es la siguiente:

• Ponemos las donaciones realizadas a disposición de más de 700 organizaciones sin ánimo de lucro que necesitan el material para llevar a cabo su labor.

• Recibimos las peticiones de las organizaciones y seleccionamos a los receptores siguiendo los criterios de necesidad y de preferencias del donante.

• Informamos al donante de quiénes son las organizaciones que han solicitado su material y qué uso le van a dar a la donación, así como el colectivo que será beneficiado con la misma.

• Por último, nos aseguramos de que la/s organización/es receptora/s vaya/n a recoger la donación en el lugar y el día acordados por el donante.

Sillas

Operaria

Campañas de recogida de productos en empresas

Gestionamos las campañas que llevan a cabo diferentes empresas, especialmente durante las fechas navideñas, aunque animamos a desarrollarlas en cualquier otro momento del año. Fundación Valora se encarga de todo lo relacionado con la gestión de la campaña, especialmente de la búsqueda de receptores en toda España y de coordinar la recogida. Las campañas de recogida de alimentos y juguetes son las más frecuentes. Otras campañas que se desarrollan a lo largo del año son las de recogida de ropa y material escolar.

Programas de voluntariado para empresas

Proponemos a las empresas proyectos de voluntariado para sus empleados.

Al tener un trato directo con nuestros receptores y conocer de primera mano sus necesidades, tratamos de hacer converger esas necesidades con las líneas de actuación en materia de RSC de las empresas. De este modo, elaboramos propuestas creativas con diferentes actividades de voluntariado corporativo, para que las empresas opten por la que más se ajusta a sus intereses.

Voluntarios