Nuestros donantes

Más de 700 empresas y particulares

Son ya más de 700 donantes, entre empresas y particulares, quienes colaboran con la Fundación Valora para hacer llegar a los más necesitados más de 4,5 millones de artículos que ellos ya no utilizan. Así mismo, realizan aportaciones para hacer posible Proyectos de Desarrollo y cubrir nuestros gastos estructurales.

Seguimos también orientando nuestros esfuerzos a encontrar nuevas fórmulas que generen soluciones innovadoras para los departamentos de Responsabilidad Social Corporativa de las empresas. Esto nos ha llevado a que, año tras año, aumenten las empresas que acuden a nosotros para que les ayudemos a organizar campañas o voluntariado entre sus empleados.

Gracias a la colaboración del Grupo Santander, que dispone de contenedores para las aportaciones de ropa en diferentes sedes, hemos logrado gestionar 13.210 kilos de ropa donada en el año 2022, cuyos destinatarios fueron personas necesitadas, atendidas por varias de nuestras entidades receptoras. Es importante hacer distinguir a la sociedad entre reciclar y donar: la ropa que se dona debe estar siempre limpia, sin desperfectos o rotos para que se considere apta para ser donada. Por ello cada donante particular recicla previamente lo inservible, para entregar en donación ropa en buen estado que ayude de manera eficaz a nuestras entidades receptoras. La responsabilidad de la calidad de las donaciones es prioritaria para la Fundación, y concienciar a los donantes también es parte de nuestra fórmula.

donantes

Agradecemos a todas las entidades colaboradoras el apoyo recibido. Contar con vuestro entusiasmo y valiosas aportaciones ha sido lo que nos ha permitido alcanzar el punto en el que nos encontramos hoy.

Estas son algunas de ellas.